Somos una comuna a escala humana, que promueve la vida en comunidad, la profundización de su cultura participativa y el fortalecimiento de su tejido comunitario.
Un total de $356 millones serán destinados a obras pendientes entre Paula Jaraquemada y Plaza de la Conquista, tras dificultades generadas por un ducto de agua.
Por unanimidad, el pleno del Consejo Regional de Valparaíso aprobó el aumento presupuestario por más de $350 millones que permitirá poner fin a las obras de pavimentación de avenida Matta, principal arteria del cerro Los Placeres.
Quien se manifestó muy conforme con la aprobación de $356 millones fue el Director de la Secretaría de Planificación Comunal (Secpla) de la Alcaldía Ciudadana, Alejandro Escobar al asegurar que “esta obra nos va a permitir concretar esta tan anhelada y esperada finalización de la pavimentación de la calle. Nos quedaba un tramo pendiente producto de un ducto de agua que nos impedía seguir avanzando y gracias a esta presentación del proyecto del municipio y de la aprobación del Consejo Regional estas obras van a poder concretarse, esperamos a la brevedad posible”.
Por su parte, el Consejero Regional, José Manuel Lanas, aseguró que “abogué y pedí a mis colegas que aprobáramos este incremento, poniendo en valor la necesidad de las vecinas y los vecinos del cerro Los Placeres que hace años están esperando que se termine este proyecto que va a traer una mejora en la conectividad, en la locomoción, en el tránsito para las vecinas y vecinos, de su principal arteria que es la avenida Matta. Estoy contento de anunciar que ayer en la comisión y hoy en el pleno ratificado, ya se aprobó este reajuste, este incremento que va a permitir que por fin la avenida Matta tenga mejoras y pueda pueda terminarse el proyecto”.
El proyecto de restauración vial, que considera la reposición y ejecución de nuevas veredas y calles de avenida Matta, se ha ejecutado en dos etapas, totalizando cerca de 4 kilómetros de intervención, donde se considera a la creación de burladeros, nuevos refugios peatonales, mejor señalización y demarcación vial y, obras de contención y mejoramiento de aguas lluvias.