Para finalizar Avenida Matta: Gobierno Regional aprobó aumento de presupuesto solicitado por el municipio de Valparaíso

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print
finalización trabajos avenida matta
      • Un total de $356 millones serán destinados a obras pendientes entre Paula Jaraquemada y Plaza de la Conquista, tras dificultades generadas por un ducto de agua.


Por unanimidad, el pleno del Consejo Regional de Valparaíso aprobó el aumento presupuestario por más de $350 millones que permitirá poner fin a las obras de pavimentación de avenida Matta, principal arteria del cerro Los Placeres.

Quien se manifestó muy conforme con la aprobación de $356 millones fue el Director de la Secretaría de Planificación Comunal (Secpla) de la Alcaldía Ciudadana, Alejandro Escobar al asegurar que “esta obra nos va a permitir concretar esta tan anhelada y esperada finalización de la pavimentación de la calle. Nos quedaba un tramo pendiente producto de un ducto de agua que nos impedía seguir avanzando y gracias a esta presentación del proyecto del municipio y de la aprobación del Consejo Regional estas obras van a poder concretarse, esperamos a la brevedad posible”.

Por su parte, el Consejero Regional, José Manuel Lanas, aseguró que “abogué y pedí a mis colegas que aprobáramos este incremento, poniendo en valor la necesidad de las vecinas y los vecinos del cerro Los Placeres que hace años están esperando que se termine este proyecto que va a traer una mejora en la conectividad, en la locomoción, en el tránsito para las vecinas y vecinos, de su principal arteria que es la avenida Matta. Estoy contento de anunciar que ayer en la comisión y hoy en el pleno ratificado, ya se aprobó este reajuste, este incremento que va a permitir que por fin la avenida Matta tenga mejoras y pueda pueda terminarse el proyecto”.

El proyecto de restauración vial, que considera la reposición y ejecución de nuevas veredas y calles de avenida Matta, se ha ejecutado en dos etapas, totalizando cerca de 4 kilómetros de intervención, donde se considera a la creación de burladeros, nuevos refugios peatonales, mejor señalización y demarcación vial y, obras de contención y mejoramiento de aguas lluvias.