Parque Barón

Parque Barón

En Ejecución

En 2017, la Corte Suprema le dio un portazo a la construcción del Mall Barón que venía a levantar un centro comercial en el emblemático espacio porteño, luego de años de resistencia por parte de distintas organizaciones ciudadanas. En ese año, la Tercera Sala del Máximo Tribunal, acogió el recurso de ilegalidad presentado por la ONG “Defendamos la Ciudad”.

Este hito le significó una salida democrática a los porteños y porteñas para decidir, de forma participativa, cómo intervenir su borde costero. En 2019, con el 48% de los votos, los porteños y porteñas se inclinaron por la alternativa “Parque Barón” en el concurso “Imagina el Muelle Barón” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que tuvo una participación de 11.344 ciudadanos.

Un mega proyecto que considera la construcción de plazas, áreas verdes, un paseo de costanera con pista recreativa, y la conservación de la fachada de la Bodega Simón Bolívar. También incluye la creación de la Vía Bicentenario y dos pasarelas y accesos por Barón y por calle Francia.

Eje Pladeco: 2

Monto inversión: $18.520.545.370

Impacto: La comuna contará con un importante espacio de área verde que dará acceso directo al borde cortero a todos sus visitantes, además, permitirá el desarrollo de actividades deportivas para toda la comunidad en un marco de interacción con el mar.

Fuente de Financiamiento: Presidencia de la República - MINVU

Emplazamiento: Barón

Plazo Inicio y Término: 2021 - 2022 (con probable aplazamiento)

Si te gusta este proyecto, dale "Me gusta" y compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en linkedin
Compartir en email

CONOCE DONDE ESTÁN UBICADOS
LOS PROYECTOS TERRITORIALES