Patente comercial personalidad jurídica

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Personas Jurídicas

En todos los casos se exige:

a) Que el solicitante anote todos los datos en la solicitud (Descargar carpeta)

b) Que el solicitante llene la hoja D. O. M. anotando el rol de la propiedad y adjuntando croquis, plano y dos fotografías una de fachada y otra del interior del local (requisito exigido por D.O.M).

c) Fotocopia del R. U. T. de la Sociedad.

d) Fotocopia de Constitución de la Sociedad y modificaciones (si es que las hubiere), con inscripción en el Conservador de Bienes Raíces. Si la inscripción tiene más de 1 año, certificado de vigencia del actual año del Conservador de Bienes Raíces y Comercio.

e) Acompañar título que autorice a ocupar el inmueble para el fin pretendido o escritura de la propiedad cuando el peticionario sea el mismo dueño. En los casos de subarriendo, debe adjuntarse el contrato de arriendo, el de subarriendo y una autorización notarial expresa del dueño de la propiedad para subarrendar, salvo que el contrato de arriendo haya conferido expresamente esta facultad.

f) Inicio de actividades del S. I. I. y modificaciones si las hubiere.

g) Certificado de Instalador Eléctrico, por la dirección, con timbre aprobado del S. E. C. (requisito exigido por D. O. M.).

h) Informe Sanitario, a nombre del titular y por la dirección y giro solicitado, en caso que lo requiera.

i) Otros, de acuerdo con el giro, como certificado de cumplimiento de normas de bomberos, minuta, gas, etc. (requisitos exigidos por D.O.M.).

j) Certificado de avalúo fiscal del Conservador de Bienes Raíces, actualizado, donde figure la dirección y el rol de la propiedad, además del nombre y el R. U. T. del dueño.

k) Si la dirección requerida para ejercer no concuerda con la del Certificado de avalúo fiscal, debe adjuntarse Cº de Número de la Dirección de Obras Municipales.