Personal de mantenimiento del municipio porteño culmina capacitaciones previas a la reapertura de los ascensores Espíritu Santo, Concepción y Cordillera

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print


      • Seremi MOP junto al personal municipal estudiaron detalles técnicos de los tres funiculares que retomarán sus servicios a fines de agosto.


 

Personal de mantenimiento de los ascensores porteños concretaron tres semanas de capacitaciones sobre aspectos técnicos de los funiculares Espíritu Santo, Concepción y Cordillera, que retomarán sus servicios y reabrirán sus puertas a fines de agosto.

Cabe recordar que el pasado sábado 9 de julio, con la presencia del ministro MOP, Juan Carlos García, el Gobierno Regional y la Municipalidad de Valparaíso firmaron la renovación del contrato de comodato de 10 ascensores propiedad del GORE que quedaron bajo administración municipal.

Es en el contexto de los preparativos previos a la puesta en marcha de los tres ascensores, que la Dirección de Arquitectura del MOP capacitó al personal municipal que tiene una vasta experiencia en la manipulación y mantención de este tradicional medio de transporte porteño.

Al respecto, Adriana Saavedra, directora de Desarrollo Económico del municipio porteño destacó que “estamos preparando los últimos detalles de cara a la reapertura de estos tres ascensores, cuya fecha hemos fijado para fines de agosto. Y en ese contexto, queremos brindarle, pero sobre todo garantizarle a la comunidad que el retorno de este servicio será de forma segura y continua en el tiempo. Para eso, el rol del personal municipal que estará a cargo de los tres ascensores es fundamental, por eso se están preparando hasta en los mínimos detalles, desde la manipulación de las maquinarias hasta su mantención”.

Por otro lado, el seremi de Obras Públicas, Yanino Riquelme, detalló que “efectivamente hemos iniciado todos los procesos de capacitación con los operarios de los ascensores que van a tener a su cargo tanto la mantención como la operación de los ascensores Cordillera, Concepción y Espíritu Santo. Esto porque la tecnología que se incorpora a dichos ascensores es diferente a la que tienen los ascensores en funcionamiento de la municipalidad. Este es un acuerdo de la mesa que hemos estado trabajando en forma permanente con el municipio de la Ciudad Puerto y con el Gobierno Regional, de tal forma de llevar adelante la conservación en su contexto integral”.

En tanto, la directora de Arquitectura MOP, Alejandra Vio Gorget, agregó que “las capacitaciones realizadas en el marco del contrato de conservación, tienen por objetivo transmitir al personal municipal que se hará cargo de los ascensores todos los aspectos electromecánicos, tanto de operación como de mantención”.

Y concluyó: “En la elaboración de los manuales se ha contado con la retroalimentación de los encargados municipales, acogiendo de ellos la experiencia de años en el oficio. Las capacitaciones se realizan en los mismos ascensores, concurriendo allí el personal operativo y de mantención”.

 

Ir al contenido