Recuperación edifico y Escuela Taller de Artes y Oficios Edificio Nasro Maluk

Recuperación edifico y Escuela Taller de Artes y Oficios Edificio Nasro Maluk

Formulación para diseño

Indicador: Patrimonio

Recuperación del inmueble y puesta en marcha de la Escuela de Artes y Oficios, hoy inactiva. Contratación de Servicios Especializados para un “Diagnóstico estructural y criterios de mitigación” en 2022 para posterior diseño del proyecto y su ejecución.

El edificio Nasro Maluk es una casona de albañilería de dos pisos construida en la década de 1870, perteneciente a la familia Maluk y donado el año 2013 a la I. Municipalidad de Valparaíso para ser transformada en una Escuela de Artes y Oficios. Desde el año 2007 que se encuentra en condiciones de deterioro luego de la gran explosión en calle Serrano, lo cual trajo consigo el derrumbe de parte de la estructura. Posteriormente colapsaron otras partes de la estructura. Actualmente quedan en pie solo sus fachada nororiente (calle Serrano) y sur poniente (subida Castillo) y muros de deslinde o perimetrales. Dirección de Gestión Patrimonial formuló y postuló proyecto para la creación de la “Escuela comunitaria de Artes y Oficios patrimoniales, Nasro Maluk” a Fondart 2021.

Eje Pladeco: 4

Monto inversión: $405.000.000

Impacto: El proyecto potenciara la identidad patrimonial de la comuna, recuperando un edificio emblemático, ofreciendo educación en oficios porteños especializados y potenciando la generación de empleos.

Fuente de Financiamiento: Privado, MINCAP, GORE

Emplazamiento: Calle Serrano 320 – 328, Barrio Puerto

Plazo Inicio y Término: 2021 - 2024

Si te gusta este proyecto, dale "Me gusta" y compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en linkedin
Compartir en email

CONOCE DONDE ESTÁN UBICADOS
LOS PROYECTOS TERRITORIALES