Reparación de semáforos dañados de la ciudad

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Alcaldía Ciudadana reparará semáforos dañados de la ciudad, mientras se instaló señaléticas para automovilistas y transeúntes

  • Inversión tiene un costo de $32 millones por piezas fundamentales para el funcionamiento de los semáforos. Además, se ofició a Carabineros para que disponga personal de tránsito y se están cotizando semáforos móviles.

 

La Alcaldía Ciudadana ha estado trabajando con celeridad en la recuperación y pronto funcionamiento de los cuatro semáforos que se encuentran apagados desde el 18 de octubre, y están ubicados en las intersecciones de Avenida Pedro Montt con Francia, Francia con Victoria, Pedro Montt con Freire y Chacabuco con Edwards.

 

El director de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA), Daniel Ramírez, comentó que la recuperación y reparación de los semáforos tiene un costo aproximado de $32 millones, ya que no solo se deben reparar postes y luminarias, sino también algunos elementos tecnológicos fundamentales para el funcionamiento de los semáforos.

 

“Por ejemplo, los controladores que es el dispositivo más difícil de reemplazar en pocos días. Nos vamos a demorar aproximadamente tres semanas en esa reparación. La empresa que está a cargo es Auter. Pero ya se hicieron todas las gestiones y esos trabajos ya comenzaron”, detalló Ramírez.

 

Paralelamente, se instalaron señaléticas de mitigación que permitan advertir a transeúntes y a las personas que manejan automóviles, que son lugares e intersecciones que necesitan circular con mayor precaución mayor.

 

Otra acción que tomó el municipio, es que “se ofició a Carabineros para que ellos puedan cooperar y prestar ayuda con su personal, para que haya un carabinero dirigiendo el tránsito en las intersecciones que son más complicadas, particularmente en la Avenida Francia con Pedro Montt. Y en el caso de que no exista capacidad operativa de parte de Carabineros de Chile de poder cooperar en esta solicitud, se va a realizar una mitigación y se va a contratar personas que eventualmente puedan abordar la situación con paletas de ‘Pare y de Siga’ para los automovilistas y que permita que los peatones puedan cruzar con mayor seguridad”, afirmó el director SECPLA.

 

Finalmente, a todo lo anterior se suma la cotización de semáforos móviles para adquirirlos y, en caso de que este tipo de eventos vuelva a ocurrir, permitan estar preparados para poder disponerlos lo más rápido posible en la ciudad.