Restaurarán inmueble de conservación histórica para funcionamiento de Instituto Profesional Arcos en Valparaíso

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print
      • Durante el Concejo Municipal de este jueves, autoridades del establecimiento educativo presentaron el moderno proyecto arquitectónico ubicado en el sector de Caleta El Membrillo.


Con más de 4.000 metros cuadrados y una inversión de más de 3 millones de dólares, contará la futura sede en Valparaíso del Instituto Profesional Arcos que se ubicará en el sector de Caleta El Membrillo en Avenida Altamirano.

Según los planos y maquetas digitales expuestas por autoridades del establecimiento educacional en el Concejo Municipal porteño de este jueves, el proyecto Arcos Valparaíso contará con dos edificios que se conectarán entre sí, uno de ellos de conservación histórica, con gran uso del acero y la arquitectura moderna, todo frente al mar y esperando convertirse en un verdadero faro y espacio luminoso y moderno para el arte, la cultura y la creatividad de la región.

El edificio, ex sede de la Facultad de Ciencias de la Universidad Católica de Valparaíso, se remodelará en su sentido arquitectónico y también en el propio habitar, para generar mayores comodidades para educar en materias propias de carreras creativas y artísticas, como lo son las que imparte el Instituto Arcos.

Para Tomás Albagly, director de la sede Viña del Mar, la recuperación del edificio y el funcionamiento del Instituto, viene a fortalecer la industria creativa del arte y la cultura en Valparaíso.

“(El edificio) Se va a poner a disposición de la comunidad, del territorio, en donde podamos sumar esfuerzos de distintas iniciativas público-privadas, para poder trabajar en conjunto con los vecinos, con las vecinas, con las distintas comunidades como es la Caleta del Membrillo, que son nuestros vecinos inmediatos. Pero también con colectivos de la música, con colectivos de los diseños de videojuegos, con colectivos de fotografía y con todas las artes visuales y cualquier arte en general que quiera participar con nosotros de este proyecto”.

Para el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp: “Es una muy buena noticia para el patrimonio, ya que dichos inmuebles son de conservación histórica. Para la educación superior, porque la ciudad fortalece su oferta y para la vocación creativa de la ciudad, ya que el Instituto Arcos está orientado precisamente a carreras vinculadas a la creatividad y producción artístico cultural”.

Ir al contenido