Retoman las obras para concluir la repavimentación de Avenida Matta en el cerro Los Placeres

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print
      • Tras la detección de una serie de dificultades en terreno, producto de una matriz de agua que impedía la rotura del asfalto, esta semana el municipio de Valparaíso otorgó el levantamiento de suspensión de obra para el término del proyecto de conservación vial.


 

Con una inversión cercana a los 356 millones de pesos, financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno Regional y con todos los vistos buenos por parte del municipio de Valparaíso para el retorno de las obras, esta semana, la empresa a cargo de la repavimentación de Avenida Matta, en el cerro Los Placeres retomará los trabajos pendientes en el sector, los cuales se estiman que concluyan en marzo del 2023.

Tan solo 200 metros de calle y calzadas son los que faltan por repavimentar en el proyecto “Conservación vial, reparación de espacios públicos, Av. Matta etapa 2”, los cuales, producto de la superficialidad de una matriz de agua correspondiente a Esval que se encuentra a solo 60 centímetros del pavimento, impidió la rotura del asfalto y obligó a suspender las obras.

Sin embargo, a pesar de las dificultades encontradas en terreno, que impidieron concluir los trabajos presupuestados, hoy la empresa se encuentra habilitada para dar término al proyecto de repavimentación de una de las principales arterias del cerro Los Placeres, la cual, a la fecha, ya tiene una inversión avaluada en cerca de 4.700 millones de pesos.

Para el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, “esta es una obra que va a permitir mejorar la calidad de vida de miles de porteñas y porteños. Nos quedaba un tramo pendiente producto de una matriz de agua que nos impedía seguir avanzando, sin embargo, hoy, estos trabajos van a poder completarse y entregaremos en los próximos meses una calle completamente renovada, ya que este tipo de proyectos de alto impacto en la ciudad, no solo contemplan la restauración y conservación del pavimento, sino que además considera la reposición de veredas y la revitalización de espacios públicos, los cuales están casi en su totalidad terminados”.

En relación a los alcances de esta obra y los trabajos pendientes en el lugar, el director de la Secretaría Comunal de Planificación del municipio porteño, Alejandro Escobar, comentó que “sabemos que esta es una obra muy anhelada por la comunidad y que esperamos en marzo del 2023 esté completamente finalizada. Esta iniciativa contribuirá a optimizar la infraestructura vial de la comuna e incrementar la vida útil del pavimento de esta importante avenida por los próximos 20 años. De los casi 4 kilómetros ya pavimentados, nos restan sólo 200 metros de asfalto entre las calles Mercedes y Paula Jaraquemada; el traslado de la matriz de agua cercano al cruce con la avenida Carrera; la instalación de 8 refugios peatonales, semejantes a los que fueron instalados en la etapa 1 del proyecto y; la habilitación de dos espacios públicos que fueron modificados con vecinas y vecinos del sector”.

Ir al contenido