Salud en los cerros: Inauguran nuevo punto farmacéutico de la Red de Salud Popular en el Cerro San Roque

Gracias a esta iniciativa las y los vecinos podrán atenderse y solicitar sus remedios a precio justo en nuestra Farmacia Popular, sin la necesidad de bajar al plan de la ciudad.

Las comunidades organizadas del cerro San Roque, la Municipalidad de Valparaíso y la Universidad de Valparaíso (UV), dieron a conocer el nuevo Punto Farmacéutico del sector.

Se trata de un modelo inédito que permitirá a las y los vecinos acceder a los medicamentos de la Farmacia Popular, sin necesidad de tener que desplazarse al plan de la ciudad. Además, la sede comunitaria, administrada por la Universidad de Valparaíso, también cuenta con prestaciones del CESFAM Reina Isabel II, acercando de esta manera la salud a los territorios.

Este compromiso, adquirido por la Alcaldía Ciudadana, fue recibido por toda la comunidad, principalmente por las y los vecinos adultos mayores, quienes acompañaron al alcalde Jorge Sharp a la inauguración, quien luego de realizar el corte de cinta hizo un recorrido con las y los asistentes mostrando todos los beneficios que el punto farmacéutico traerá para las y los vecinos del Cerro San Roque.

La modalidad de funcionamiento del punto farmacéutico, consiste en que una funcionaria de la Red de Salud Popular una vez por semana reunirá todos los pedidos de medicamentos de las y los vecinos del cerro San Roque, para luego llevarles sus remedios sin que los vecinos y vecinas tengan que desplazarse al plan, de esta manera, podrán ahorrar en locomoción abaratando el costo de la vida de las y los vecinos de San Roque.

Este punto farmacéutico estará ubicado en Av Bernardo O’Higgins 1076, y funcionará desde el 3 de enero de 9:00 a 13:00 horas.