Salud Municipal de Valparaíso amplía vacunación contra Covid ante alza de casos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

La estrategia contempla la ampliación de la atención por las tardes (de 17:00 a 19:30 horas) y los sábados, además de la mantención de la Búsqueda Activa de Casos (BAC).


 

El proceso de vacunación contra el COVID-19 se mantiene vigente en el país y en la comuna de Valparaíso la dirección de Salud municipal aplicará acciones para aumentar su cobertura, las que se centrarán en la extensión horaria de lunes a viernes (de 17:00 a 19:30 horas), además de la implementación de puntos de vacunación los sábados en algunos sectores de la comuna, que se agregan a la mantención de la estrategia de Búsqueda Activa de Casos (BAC).

La directora del área de Salud de la Corporación Municipal de Valparaíso, Mónica Riveros, detalló que “algunos de nuestros puntos de vacunación, que están desplegados en dependencias de nuestros CESFAM, han ampliado su horario de funcionamiento desde las 17:00 hasta las 19:30 horas. Para acceder a la vacunación sólo es necesario presentar el carnet de identidad y en caso que alguien requiera acreditar patologías crónicas puede presentar su carnet de control, receta médica, o algún documento que acredite su condición de salud. Además, la comunidad puede ponerse al día con las dosis anteriores”.

Para lo que resta de esta y la próxima semana la extensión horaria considera la siguiente programación:

Jueves 24 de Noviembre CESFAM Padre Damián, Placilla y Mena
Viernes 25 de Noviembre CESFAM Mena y Quebrada Verde
Lunes 28 de Noviembre CESFAM Reina Isabel II, Mena y Quebrada Verde
Martes 29 de Noviembre CESFAM Placeres, Mena y Quebrada Verde
Miércoles 30 de Noviembre CESFAM Mena y Quebrada Verde
Jueves 1 de Diciembre CESFAM Placeres, Placilla y Mena
Viernes 2 de Diciembre CESFAM Puertas Negras, Mena y Quebrada Verde
*Cualquier modificación se informará a través de los canales oficiales institucionales

En tanto, para este sábado 26 de noviembre los siguientes puntos funcionarán de 9:00 a 12:30 horas (o hasta agotar stock): CESFAM Esperanza, Placeres y Marcelo Mena. En tanto, la Posta Rural de Laguna Verde lo hará de 9:00 a 14:00 horas.

A lo anterior se agrega que una dupla de vacunación se sumará a la estrategia de Búsqueda Activa de Casos (BAC). Los próximos operativos serán los siguientes:

Viernes 25 de Noviembre Bandejón central entre Av.Brasil y Av.Argentina (frente a la PUCV)
Martes 29 de Noviembre Feria la virgen, Camino El Faro esquina con Los Pensamientos, Laguna Verde
Miércoles 30 de Noviembre Operativo salud en Edificio Consistorial (Calle Condell #1490)
Jueves 1 de Diciembre Feria Pacífico, Playa Ancha
Viernes 2 de Diciembre Cardenal Samoré #2290 (Strip center TOTTUS Curauma)

Para la administración de la vacuna anual- COVID-19, esta semana del 21 al 27 de noviembre corresponde sólo a: personal de salud, personas inmunosuprimidas, usuarios crónicos de 12 a 59 años (según definición de Minsal) y personas de 60 o más años que hayan recibido al menos una dosis de Refuerzo hasta el 5 de Junio del 2022. Se aconseja revisar el sitio web del Minsal, donde publican semanalmente los calendarios oficiales.

 

Ir al contenido