Se inician obras comunitarias en Playa Ancha y Placeres

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Son cerca de 40 obras menores las que estará trabajando personal municipal.

El municipio a través de sus oficinas municipales en los cerros y en coordinación con el Departamento de Asistencia Técnica están trabajando en la mejora de espacios públicos para el desarrollo de la vida en comunidad, se trata de la mantención de escaleras, instalación de barandas, creación de muros de contención y la recuperación de espacios comunitarios.

Las obras que se iniciaron son el cierre perimetral de la cancha Nicolás Espinoza ubicada en Playa Ancha, cabe destacar la gestión comunitaria del Centro Cultural y Club Deportivo Las Ventisquerianas quienes se adjudicaron un proyecto Fondeporte; y la creación de un muro de contención en el 1 sector de Playa Ancha a solicitud del comité de Vivienda «Progreso a la comunidad».

Por otro lado en el Cerro Los Placeres, se está trabajando en la reparación de la vereda y muro de contención de la calle Heroes del Mar a solictud de la Junta de Vecinos 143 A y en la impermiabilización de la canaleta de aguas lluvias de Calle Blanca a solicitud del vecino Floridor Hidalgo.

Por su parte, Camila Urzúa, encargada del Departamento de Asistencia Técnica señala «si bien sabemos que Valparaíso requiere mucho más, gracias a la gestión financiera responsable de los últimos años, cada día son más los recursos municipales que podemos destinar a concretar estas obras menores, pero muy significativas para los vecinos y vecinas. Asi como en el plan de la ciudad con el pintado de fachadas, también en los cerros estamos desplegados para recuperar Valparaíso».

Ir al contenido