Talleres, baile entretenido y stand informativos, así fue la Primera Feria de Salud Popular de la Alcaldía Ciudadana

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Gracias a esta iniciativa las y los asistentes pudieron disfrutar de diversas actividades, además de conocer todos los servicios y prestaciones con los que cuenta la Red de Salud Popular

Desde temprano en la mañana los equipos de la Red de Salud Popular comenzaron a montar lo que sería la primera Feria de Salud Popular titulada “Cuidando la salud de los porteños y las porteñas” en el edificio consistorial, ubicado en calle Condell. 

La feria organizada por la Corporación Municipal de Valparaíso y la Red de Salud Popular, contó con diversas actividades, entre las que destacan, talleres sobre TEA y salud familiar a cargo de la Fundación CEAPOLIS, taller de hierbas medicinales realizado por la gestora de salud diaguita María Paz Jopia, y también la campaña donar es vida a cargo del Centro de Sangre de Valparaíso. 

Además, la Feria de Salud Popular, convocó a diferentes dirigentes sociales para entregar información de los servicios móviles que posee la Red de Salud Popular, para que puedan inscribirse y llevar estos operativos a sus territorios y sedes vecinales el próximo año, como por ejemplo, la óptica, el laboratorio y la masoterapia móvil, entre otros. 

Nuevos proyectos para la Red de Salud Popular 

Este 2022 la Red de Salud Popular lleva 6 años funcionando desde que partió el 2017 con una farmacia popular en la plaza Victoria. Hoy cuenta con 13 centros que incluyen prestaciones como oftalmología, laboratorio, farmacias y audiología. 

Asimismo, el equipo de la Red de Salud ha ido creciendo, partió con 4 personas y hoy ya son cerca de 70 trabajadoras y trabajadores que componen la red. 

Ante esto, el Alcalde Jorge Sharp, hizo un llamado a seguir apoyando y cuidando esta importante iniciativa, que se ha consolidado gracias al apoyo de la comunidad, permitiendo que las y los vecinos de Valparaíso puedan acceder a exámenes y medicamentos a precio justo: 

“La Red de Salud Popular es un proyecto hermoso que Valparaíso se lo ganó y que independiente de quien ocupe este lugar el día de mañana, debe seguir creciendo. La Red de Salud Popular es algo que debemos cuidar, defender y proyectar en el tiempo”. 

Según cifras de la Alcaldía Ciudadana, a la fecha cerca de 130 mil vecinos y vecinas están inscritas en la Red de Salud Popular, por ello, la Red apunta a seguir creciendo para poder llegar a la mayor cantidad de personas en Valparaíso, ejemplo de esto, es que para el 2023 se proyecta inaugurar dos nuevos centros, uno sería el centro de imagenología popular para comenzar a tener radiografías a precio justo, iniciativa que no lo tiene ningún otra ciudad en Chile, y el segundo, es una clínica odontológica popular con atención general, cirugías menores y una fábrica de implantes dentales para que Valparaíso vuelva a sonreír.

Ir al contenido