Talleres gratuitos y prestaciones a precio justo se toman las playas Las Torpederas y Caleta Portales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Desde este miércoles 18 de enero se impartirán talleres como Capoeira, Freestyle fútbol y Parkour, tanto para niños, niñas y jóvenes, como para adultos. La iniciativa también contará con prestaciones brindadas por la Red de Salud Popular.


 

 

En Las Torpederas y Caleta Portales se desarrollará la iniciativa “Playas Deportivas” de Valparaíso la que contará con talleres gratuitos de Freestyle fútbol, Capoeira, Parkour, Yoga y Taekwondo, que se impartirán de lunes a jueves con una versión en horario matinal (de 10:20 a 12:30 horas) destinada para niños, niñas y jóvenes de 7 a 17 años denominada ‘Mañanas deportivas’ y otra sección para adultos llamada ‘Sunset deportivo’ que se impartirá de 19:00 a 20:00 horas.

La iniciativa se desarrollará a partir de este miércoles 18 de enero en Las Torpederas y estará a cargo del área de actividad física y salud de la Red de Salud Popular de Valparaíso, la que en paralelo ofrecerá prestaciones a precio justo durante todas las jornadas. A ello se sumarán otros talleres y actividades a cargo del departamento de Deportes de Dideco y de la dirección del área de Salud de la Corporación Municipal de Valparaíso.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, valoró la actividad destacando que “con la Playa Deportiva buscamos fomentar el deporte y la actividad física, instalándolos como uno de los pilares principales de la salud que nos permite disminuir el sedentarismo, el que se agudizó con la pandemia. Además, refuerza la idea de usar los espacios públicos como lugares de encuentro, que en este caso posiciona a Las Torpederas y la playa de Caleta Portales como puntos de encuentro seguro y emblemáticos para practicar deportes al aire libre, además de fomentar el turismo en dos zonas típica de Valparaíso”.

Valeria Molina, coordinadora del área de actividad física y salud de la Red de Salud Popular, detalló que durante la próxima semana se instalará un Box Saludable, donde se entregarán prestaciones a precio justo de la Red de Salud Popular que “contará con masaje facial, masaje de relajación, quiromasaje, evaluación de bioimpedancia por las nutricionistas con enfoque adulto mayor, enfoque a público general y enfoque deportivo. Y próximamente se incorporarán otras terapias también”.

La prestación nutricional está destinada para personas desde los 18 años, tiene una duración de 10 a 15 minutos por paciente y un valor de $3.500. En tanto, los masajes tendrán los siguientes valores: masaje exprés $3.000 (sesión de 15 minutos), masaje facial $5.000 (20 minutos), y tanto el masaje de relajación como el quiromasaje tendrán un valor de $10.000 (ambos con una duración de 40 minutos).

Los talleres

Los encargados de impartir los talleres son profesores destacados en su área, entre los que destaca Sebastián Zavala en Freestyle fútbol, que ha sido representante del país en eventos internacionales, al igual que Niklas Kummer y Ghislaine de Laire que estarán a cargo de los talleres de Parkour. A ellos se suma el ex entrenador de la selección chilena de taekwondo, Alejandro Allende, mientras que los talleres de circo estarán dirigidos por Valentina Correa, el de Yoga Flow por Paulina Sánchez y el de Capoeira por Valeria Molina.

La parrilla programática de los talleres contempla las ‘Mañanas Deportivas’ dirigidas para niños, niñas y jóvenes de los 7 a 17 años que van de lunes a jueves a partir de las 10:20 horas iniciando con el taller de Capoeira. En la franja horaria de las 11:00 a las 12:00 horas los lunes se realizará el Freestyle fútbol (se debe llevar balón), los martes el taller de Circo, miércoles el de Parkour y los jueves el de Taekwondo y el de Circo (ambos en paralelo). Por las tardes, de 19:00 a 20:00 horas, los talleres estarán destinados a los adultos y considera para los lunes y miércoles el de Yoga Flow (se debe llevar mat), y los martes y jueves el taller entrenamiento funcional que se efectuará en paralelo al Capoeira.

Para participar de los talleres los interesados deben inscribirse en el siguiente formulario online: https://docs.google.com/forms/d/1UyS6Q6fa3vdUVnWmGHb03MvD-ZAvPXSlWML1jE0sEV8/viewform?edit_requested=true&pli=1&s=35

 

 

Ir al contenido