Toda la familia invitada a Plaza Victoria a disfrutar de las vacaciones con las actividades culturales de «Vamos a la plaza»

Revitalizar las plazas de la ciudad es parte de los objetivos del plan Valpo al 100, promoviendo la vida cultural porteña y el cuidado de los espacios públicos para el bienestar de las y los vecinos de Valparaíso

Este sábado 17 de diciembre, la cita familiar es en Plaza Victoria con diversas actividades para todas las edades entre las 17:00 y 20:00 horas.

Intervenciones de danza, teatro en miniatura, música en vivo de artistas locales, prácticas de tango abiertas al público y muestras de artesanías del patrimonio típico de Valparaíso se desplegarán en Plaza Victoria para dar la bienvenida a las vacaciones de verano.

Esta iniciativa se suma a una serie de acciones en las que viene trabajando la Municipalidad de Valparaíso, con el objetivo de recuperar los espacios públicos de la comuna mediante mejoras en las plazas tradicionales de la ciudad, con la reposición de baldosas, habilitación de empalmes eléctricos para actividades culturales, pintura de fachadas, más áreas verdes, retiro de cables en desuso, entre otras medidas que forman parte del plan “Valpo al 100”.

Programaciones culturales abiertas a la comunidad en Plaza Victoria, talleres gratuitos en Mercado Puerto y una parrilla de actividades comunitarias para la niñez desplegadas en los cerros de la comuna en colaboración con agrupaciones culturales del territorio, son parte de las formas que impulsa el municipio para disfrutar las vacaciones de verano de la mano del cuidado de Valparaíso.

“Vamos a la Plaza” Programación

La jornada de este sábado iniciará a las 16:30 horas con una intervención de danza de la agrupación Mundomoebio, desde calle Condell, intersección Bellavista, en dirección a Plaza Victoria.

Desde las 17:00 horas la comunidad podrá participar de funciones de teatro en miniatura dentro de la Kombyteatro, además de muestras de artesanía local con el expositor Gilber Bugueño.

La música urbana  sonará a partir de las 17.20 hrs junto a Eu Bless y The Big Lion Band. Mientras que cerrando el día se invita a la comunidad a participar de una muestra y práctica abierta de Tango Porteño facilitado por Milonga Anichi.

Todas las actividades son totalmente gratuitas.