Valparaíso dice presente en la XIV Conferencia de Red de Ciudades Creativas de la Unesco

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print


      • El encuentro se está desarrollando en Brasil y busca posicionar la creatividad junto a las industrias culturales como forma de desarrollo local.


 

En Santos, Brasil, se está llevando a cabo una nueva edición de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco, evento que tiene como misión resaltar el papel de la cultura en la reducción de las desigualdades sociales y económicas y, además, revitalizar los espacios urbanos, promoviendo el intercambio y la colaboración entre las más de 300 ciudades de 90 países que forman parte de ella.

En representación de la Alcaldía Ciudadana de Valparaíso, asistieron los directores de Cultura y Desarrollo Económico, Sebastián Redolés y Adriana Saavedra, respectivamente, quienes se encuentran recogiendo experiencias y generando nexos con otras ciudades del mundo en pos del progreso cultural.

Sobre lo que ha significado la instancia, Redolés afirmó que “ha sido una gran jornada, hemos logrado establecer puentes con otras ciudades y con autoridades de la Unesco en búsqueda de políticas para el desarrollo de nuestra ciudad, con enfoque en la ciudad creativa de la música y, al mismo tiempo, en el desarrollo del patrimonio. Es una jornada tremendamente importante para la comuna, para las políticas públicas del municipio y esperamos traer, prontamente, buenas noticias para Valparaíso”.

En tanto, Adriana Saavedra se refirió a las nuevas oportunidades que se están concretando durante este encuentro. “Nuestro objetivo principal de venir acá es traer la voz de las organizaciones de músicos, de arte y creatividad de Valparaíso para levantar políticas públicas en función de lo que ellos nos han dicho que tenemos que generar. Hemos hecho alianzas con varias ciudades, estamos en conversaciones para establecer una red latinoamericana de ciudades creativas de la música, de artesanía, de socialmedia, de distintos tipos de expresiones de la creación en torno a la red Unesco y, además, estamos buscando encontrar financiamientos concretos para generar programas que nos sirvan desde el municipio para apoyar al territorio para el avance en estos temas”, puntualizó.

 

Ir al contenido