Vecinos y municipio porteño inician marzo con jornada de reactivación en Parque Merced

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print
foto parque merced
  • La iniciativa culminará este jueves con una actividad participativa de diseño para el mural que se pintará en el lugar.

 

Como forma de darle un buen uso a los espacios públicos, el municipio porteño está desarrollando cuatro jornadas con diversas acciones para la comunidad en el recientemente inaugurado Parque Merced. Las actividades culminarán este jueves 3 de marzo con distintos stands informativos y, además, se podrá participar en el proceso de diseño del futuro mural que se llevará a cabo en el lugar.

En ese contexto, el alcalde de la ciudad, Jorge Sharp, valoró el uso que se le está dando al espacio y aseguró que “este es un proyecto de recuperación de la quebrada del sector, en el marco de la reconstrucción del incendio de 2014. Es un proyecto que financió Minvu, y hoy está siendo administrada su mantención por parte de la Municipalidad de Valparaíso. Y hemos apostado a poder realizar muchas actividades junto a los dirigentes vecinales, a través de nuestra Oficina Municipal, en este hermoso lugar”.

Entre los operativos que se realizaron, el más celebrado por la comunidad fue la aplicación gratuita de microchips, vacunas antirrábicas y desparasitación para mascotas, colaborando así con la seguridad y tenencia responsable de animales. También, se acercó a la gente la Óptica Popular de Valparaíso para que porteños y porteñas pudieran acceder a lentes de buena calidad y a precio justo.

Ana fue una de las vecinas que acudió para que se le instalara el correspondiente chip a su perrita Sofía. Sobre la iniciativa, la porteña manifestó que le parece perfecto porque debido a su trabajo no tenía tiempo para llevarla al veterinario. “Entonces, ahora que se dio esto y estoy de vacaciones, impecable. Agradecida por este operativo”.

Cabe destacar que el valor de este procedimiento bordea los $15.000 en el comercio, por lo que ideas como estas van en beneficio del bolsillo de la ciudadanía, sobre todo en un mes de muchos gastos como lo es marzo.