Voluntarias y voluntarios de la Iglesia de Dios realizaron limpieza en borde costero de Barón y Portales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print
  • Gracias al trabajo conjunto con la Municipalidad de Valparaíso, se logró retirar gran cantidad de basura de playas y miradores del paseo Wheelwright.

 

Latas de cervezas, envases de snacks, bandejas de plumavit, colillas de cigarro, botellas y bolsas plásticas son solo algunos de los residuos que un grupo de voluntarias y voluntarios miembros de la Iglesia de Dios limpió del borde costero comprendido entre Barón y Caleta Portales en Valparaíso.

Este noble gesto, fue apoyado por la Municipalidad de Valparaíso, a través de la Dirección de Asistencia Técnica (DAT), que facilitó un camión para el retiro de la gran cantidad de desechos extraídos.

Al respecto, Daniel Ramírez, administrador municipal, destacó el compromiso de las más de 80 personas que participaron de forma voluntaria en los trabajos de limpieza, e hizo un llamado a toda la comunidad porteña para ayudar a mantener estos espacios públicos libres de basura.

“Estamos muy contentos de este trabajo colaborativo. Se han retirado bastantes residuos de esta playa, y es por eso que también hacemos un llamado a las porteñas y porteños, y a la gente que viene a visitar este lugar, a que cuidemos nuestros espacios. Y esto también va en la dirección correcta del Valpo al 100, que hace un par de semanas ya anunciamos, este trabajo para sacar la ciudad adelante es colaborativo. Y agradecemos la disposición que ha tenido esta comunidad por generar esta limpieza”, afirmó el administrador municipal porteño.

Y agregó: “Nuestro compromiso es a seguir colaborando con estas iniciativas, donde la institución se pone al servicio de las comunidades”.

Por su parte, Carlos Licanqueo, misionero y encargado regional de la Iglesia de Dios, detalló que la actividad es un servicio voluntario y se escogió el borde costero por ser un sector muy concurrido en la comuna.

“Estamos haciendo limpieza de la basura de todo porque es la avenida principal del paseo Wheelwright, un mirador. También la parte que es playa, donde está el puente y todo lo que es roquerío. El propósito es dejar todo limpio hasta llegar a la Caleta Portales, hacer una limpieza completa y de esta manera poder apoyar la parte turística de esta región, y que también es representativa de todo lo que es la V Región”, recalcó.

Escoba y pala en mano, la voluntaria Thalía Ulloa opinó que “estamos haciendo este servicio voluntario acá en todo el borde costero, desde Arica hasta Puerto Williams. Lo que nos motiva a hacer esta obra es el amor al prójimo y compartir en comunidad”.

Finalmente, Bárbara Díaz, también voluntaria de la limpieza, concluyó: “Generalmente nosotros hacemos servicio voluntario para poder ayudar a la comunidad en diferentes aspectos. Ahora estamos haciendo una actividad de limpieza en la playa del borde costero de Valparaíso, para poder colaborar con el aseo de la ciudad. Sabemos que siempre se ve muy afectado. Y también queremos entregar en un espacio limpio para todos los ciudadanos, como nosotros somos de una iglesia, buscamos entregar amor al prójimo y cuidado a través de buenas obras”.

 

 

 

 

 

 

Ir al contenido