Vuelve la versión dieciochera de la tradicional Fogata del Pescador en Caleta El Membrillo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print
fogata del pescador
      • Luego de un trabajo coordinado entre pescadores y autoridades, está todo listo y dispuesto para este sábado 17 de septiembre, desde las 13:00 horas.


 

Con venta de merluza frita y diversos grupos musicales se encontrarán los porteños y turistas que se acerquen a la Caleta El Membrillo este sábado 17 de septiembre, como forma de continuar con las celebraciones de Fiestas Patrias en medio de la reactivación económica que está viviendo Valparaíso dejando atrás más de dos años de pandemia. El inicio del evento será a las 13:00 y se extenderá durante toda la tarde-noche hasta las 23:00 horas.

Sobre lo anterior, el alcalde Jorge Sharp declaró que “los vamos a estar esperando, esta es una forma de aportar a la actividad de la pesca artesanal que realiza la Caleta El Membrillo. El municipio se hace parte de esta fiesta a través de una subvención para financiar la actividad, así que la invitación es tanto para porteños y porteñas como para turistas a venir este sábado a comer una rica pescada frita”. Además, destacó la amplia cartelera turística y cultural de la que ha dispuesto la ciudad desde la semana pasada, que consta de fondas en Alejo Barrios y Santos Ossa, una chingana en Mercado Puerto, conciertos en el Teatro Municipal y más.

Por su parte, Mario Caverlotti, presidente del Sindicato de Pescadores de Caleta El Membrillo, informó que para este sábado “tenemos una parrilla bien amplia, música folclórica, bandas en vivo, baladas y solistas”. También, aseguró que están las condiciones dadas para realizar el evento de igual manera en caso de que exista lluvia mientras se desarrolle la jornada.

Durante el anuncio de la vuelta de esta tradicional celebración porteña, las Xóchitl Poblete, encargada de Turismo de la Alcaldía Ciudadana, dio a conocer un plan para que este fin de semana largo sea seguro para todos. “Estamos en coordinación permanente con los equipos municipales de seguridad, con Carabineros, con las asociaciones gremiales. Tenemos, además, un fono de Turismo Seguro que estará disponible a través de nuestras redes sociales para todas las personas que necesiten acceder a nosotros por orientación o por coordinación directa con alguna institución pública”, sostuvo Poblete. Asimismo, anunció que en la página web www.vlpo.cl se encuentra disponible una ruta gastronómica porteña para todos los gustos durante este fin de semana largo de Fiestas Patrias.

 

Ir al contenido